La Escuela de Ingenierías Industriales acogerá la celebración del Arduino Day el próximo 30 de marzo

 

Este 30 de marzo se celebrará una nueva versión del Arduino Day en la Universidad de Extremadura. Después de varios años siendo la Escuela Politécnica de Cáceres la encargada de su organización, este año será la Escuela de Ingenierías Industriales el centro que acogerá este evento. Se trata de una celebración mundial, organizada directamente por las comunidades de usuarios de Arduino, que reúne a las personas para compartir experiencias y aprender más sobre esta plataforma de hardware libre. En 2018, 529 eventos fueron organizados por miembros de la comunidad Arduino en todo el mundo.

 

Arduino es una herramienta que se creó principalmente para llevar el desarrollo electrónico a cualquier persona. Hoy se ha masificado a nivel educativo y son cada vez más populares en los makers, ayudando a abaratar costos y ampliando las posibilidades para realizar distintos tipos de proyectos, convirtiéndose en una plataforma ideal para desarrollar un prototipo rápido.

 

Haciendo eco del sentido del hardware libre, el sábado 30 de marzo se celebra el Arduino Day 2019 en Badajoz. Un evento que traerá numerosas actividades para usuarios para usuarios de todo tipo, desde personas que no conocen qué es Arduino hasta usuarios muy experimentados., en definitiva, para todo aquel que esté interesado en aprender y conocer más de programación, electrónica y temas afines. También contará con concursos, talleres, charlas y exposiciones.

 

Además, se contará con la presencia de empresas de la región que han hecho uso de la versatilidad de la placa Arduino y tiendas con descuentos especiales para el día. La celebración tendrá lugar desde las 9:30 a 19:30 horas, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. La entrada al evento es gratuita.

 

Los organizadores del evento han habilitado una dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde todos aquellos interesados en participar pueden contactar para tratar, entre todos, de organizar un programa lo más atractivo posible. También está disponible la web: eii.unex.es/arduinoday2019 donde se irá añadiendo la información del Arduino Day 2019 en Badajoz.